SORTEOS DEL TEC DE MONTERREY

martes, 1 de enero de 2019

¿El tabaco afecta a los diabéticos?

¿Qué hay de verdad en que fumar puede complicar mi diabetes?"

Respuesta:

Fumar puede traer complicaciones para la salud de cualquier persona, pero el tabaco afecta especialmente a las personas con diabetes, ya que disminuye la efectividad de la insulina y acelera los problemas y las consecuencias derivadas de esta enfermedad.

En personas no diabéticas, el cigarrillo puede colaborar en la aparición de esta enfermedad debido a la resistencia que opone a la insulina.

Entonces... ¿Qué sucede si usted es fumador y tiene diabetes?

Pues el tabaco afecta a las arterias, produciendo:

* necrosis tisular (muerte de células).
* isquemia (al dificultar la circulación de la sangre)
* disminución del HDL (colesterol bueno) y aumento del LDL (colesterol malo).
* trombosis, ya que hace que las plaquetas se agrupen y colapsen las arterias.

Los casos de mortalidad por consumo de tabaco en diabéticos están ligados a lascomplicaciones vasculares que se generan al afectarse progresivamente las arterias.

Año a año se observa un aumento en los niveles de mortalidad por cardiopatía isquémica en personas diabéticas fumadoras, como también se registra en estas personas un desarrollo temprano de otras complicaciones propias de la diabetes,
como nefropatía (problemas renales), neuropatía y enfermedades vasculares.

¿Qué beneficios tiene dejar de fumar?

Como puede imaginarse, dejar el hábito del cigarrillo es beneficioso para cualquier persona, pero lo es especialmente para un diabético.

De 1 a 2 años después de abandonar el vicio, disminuye a la mitad la probabilidad de sufrir un infarto o una angina de pecho.

Además, complicaciones como la retinopatía, problemas renales o la neuropatía asociada a la diabetes también disminuyen, tanto en incidencia como en progresión.

Por todo esto, si usted es fumador y tiene diabetes, es fundamental que intente dejar el vicio cuanto antes.

También es importante que sepa que los productos de reemplazo, como parches y cigarrillos electrónicos NO son una opción segura para los pacientes con diabetes, debido a que estos productos también contienen nicotina.

Como diabético, usted necesita estrategias y acciones específicas para lograr abandonar su adicción con éxito.

Esas estrategias puede encontrarlas en el sistema "Dejar de Fumar en 7 días". Un sistema novedoso para abandonar el tabaco de manera rápida y simple, sin introducir químicos en su cuerpo, y sin recaídas!

Le recomiendo visitar el sitio de este sistema ahora mismo:

---> Dejar de Fumar en 7 Días <---

No ponga en riesgo su vida ni un minuto más!

Espero que esta información le haya sido útil y pueda compartirla con otras personas a las que pueda interesarle.

P.D. Usted puede olvidarse de una vez y para siempre del cigarrillo, y evitar seguir complicando su salud. Conozca la alternativa natural para lograr abandonar el tabaco en tiempo record:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario