SORTEOS DEL TEC DE MONTERREY

jueves, 12 de septiembre de 2019

Los increíbles beneficios del aceite de incienso

Los increíbles beneficios del aceite de incienso

Esta particular resina gomosa se obtiene del Boswellia, un árbol que crece en Arabia, al cual le extrae su salvia y se la deja endurecer por varios días.

Luego se destila al vapor para producir un exquisito aceite cuyo aroma leñoso otorga variedad de propiedades.
No se lo debe confundir con el aceite de fragancia, ya que éste último por lo general es creado artificialmente, y está compuesto de químicos sintéticos. En cambio el aceite de incienso es de alta pureza, y se compone de materias resinosas productoras de sesquiterpenos y monoterpenos.
Unos favorecen al cerebro e hipotálamo, y los otros trabajan sobre el hígado y riñones. Conoceremos algunos de los tratamientos en los que es utilizado:

--> Reducción de fibromas: al mezclarlo con aceite de gaulteria y aplicarlo en las plantas de los pies y abdomen cada 4 horas, se logra disminuir el tamaño de los quistes uterinos.
Además, combinándolo con suplementos, actúa directamente sobre el hipotálamo, regulando el ciclo menstrual y la producción de estrógenos, evitando contraer fibromas después de la menopausia.

--> Acción cicatrizante: en cortes y raspaduras leves, la distribución de una pequeña dosis evitará infecciones, gracias a sus propiedades antisépticas, favoreciendo la cicatrización.

--> Combate enfermedades respiratorias: colocar 6 gotas en un recipiente grande con agua caliente. Respire su vapor y notará que se disuelve la flema acumulada en los bronquios, además de combatir las bacterias que causan dicho malestar.

--> Tratamiento antiacné: diluir unas gotas de aceite de incienso con aceite de limón y aplicar sobre manchas, granos o espinillas, una vez por la mañana y luego en la noche. Sus propiedades astringentes reducirán los efectos del acné.

--> Malestares digestivos: mezclar medio vaso de té de hierbas con dos gotas de aceite y una cucharada de miel. No sólo aliviará problemas estomacales, sino que regula el tránsito intestinal.

--> Salud bucal: preparar una pasta dental casera mezclando dos gotas de aceite con una cucharadita de bicarbonato y una cucharada de agua. De esta manera no sólo se previene el mal aliento, sino también úlceras bucales, caries, gingivitis y dolores de muelas.

--> Alivio de artritis: el aceite de incienso es un excelente anti inflamatorio que disminuye los síntomas de este padecimiento. Masajear con una preparación a base de 50% de incienso y el resto aceite de bebés. También resulta muy eficaz contra  la artritis reumatoide.

--> Ayuda a conciliar el sueño y efectos relajantes: ya que actúa directamente sobre la glándula pineal, resulta ser un sedante muy eficaz, ya sea utilizándolo en el ambiente como inhalándolo. Alivia el estrés, depresión, ansiedad, ira y todo tipo de emociones negativas, reemplazándolas por paz mental y relajación, al mejorar la conexión espiritual. No dude en agregar unas gotas en su baño de inmersión.

--> Otras propiedades que se le atribuyen a este particular aceite es la de optimizar la visión, rejuvenecer la piel y el cabello, mejorar la apariencia de cicatrices y estrías, fortalecimiento del sistema inmunológico, e incluso se lo considera un poderoso aliado para combatir distintos tipos de cáncer.
También combina de manera excelente con otros aceites como, el de jojoba, almendras o romero.
No se tiene conocimiento sobre efectos adversos, pero de todas maneras es aconsejable que los tratamientos mencionados se realicen con previa consulta a su médico. No se aconseja utilizarlos en niños menores de 6 años, ni en mujeres embarazadas o en período de lactancia.
También se recomienda realizar prueba de alergia, previa a la aplicación en la piel, como también evitar consumirlo con bebidas lácteas o ácidas.
COMPRA >AQUÍ< TUS BOLETOS

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario